Los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, que preside Zulma Reina recibieron a una delegación de trabajadores del EPAS de Cutral Co y Plaza Huincul quienes expusieron las falencias que tienen el sistema que provee el agua desde el río Neuquén hasta estas ciudades.
Los empleados alertaron que se trabaja a un “30 por ciento de la capacidad” y que en ese contexto, la situación está: al borde del colapso”. Fue Carlos Muñoz, el trabajador de mayor antigüedad en el sector quien refirió que nunca se había visto esta falta financiamiento.
El jefe del acueducto, Juan Riveras también fue contundente al señalar que se necesita es dinero e inversión para reacondicionar o actualizar los equipos. Indicó que todos los expedientes con los pedidos fueron elevados a las autoridades actuales y a las anteriores. Sin embargo, cuando llega el momento de disponer la autorización de los fondos, es donde se frena la situación.
Los obreros encendieron la luz de alerta porque sostienen que de continuar esta situación en el verano cuando el consumo tiene un crecimiento exponencial se empezará a sentir las consecuencias.
En la reunión se escucharon también a las diputadas Paola Cabezas, Yamila Hermosilla y Juan Sepúlveda, oriundos de la comarca petrolera, quienes respaldaron a los empleados y acordaron la necesidad de avanzar en una pronta solución.