La víctima fatal del incendio ocurrido anoche fue identificada como Héctor Denis Milani Castillo.
El siniestro arrojó como saldo al hombre de más de 60 años, según se confirmó oficialmente.Desde la fiscalía única, la asistente letrada Mayra Febrer dispuso las medidas iniciales.
Las causas las deberá determinar las pericias posteriores, pero todo apunta a que el inicio del fuego fue accidental.
Para hoy jueves está previsto que se lleve adelante el peritaje a cargo de la División Judicial Bomberos de Neuquén y el Cuerpo Médico Forense será el encargado de practicar la autopsia.
El hecho:
Un trágico incendio se desató en la noche del miércoles en una vivienda ubicada sobre la avenida Keidel, entre Chos Malal y Copahue, en la ciudad de Plaza Huincul. El siniestro ocurrió alrededor de las 20:00 horas y resultó en la muerte de una persona, según confirmaron los bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar.
El fuego se originó en la parte trasera del terreno donde había una vivienda y adelante se encuentra otra que no sufrió daños. Rápidamente se propagó, generando una situación de emergencia. Vecinos alertaron a los bomberos, quienes acudieron de inmediato para controlar las llamas y evitar que se extendieran a propiedades cercanas.
Desde el cuartel, se confirmó que la persona sin vida, era un hombre que fue encontrado tendido en una cama.
Además de los bomberos voluntarios de Plaza Huincul, una ambulancia se hizo presente en el lugar para brindar asistencia médica, mientras que la policía local cortó el tránsito en la avenida Keidel para facilitar las labores de los equipos de rescate y asegurar la zona.
Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes, quienes trabajarán para determinar cómo se originó el fuego y si existieron factores que contribuyeron a su rápida propagación.