Esta tarde, se conoció la convocatoria que hizo el Ejecutivo provincial a la conducción del gremio docente ATEN para participar de una mesa de negociación. La fecha es el sábado 17, a partir de las 9 en Casa de Gobierno.
La convoctoria fue firmada por la ministra de Educación, Soledad Martínez. Desde el sindicato que conduce Marcelo Guagliardo se resolvió posponer el plenario de secretarios generales que había sido dispuesto para mañana viernes.
Desde el gremio, se informó a los afiliados y afiliadas que recibieron la convocatoria que reclamaban. Luego se indicó que el plenario de secretarios y secretarias generales pasará a un cuarto intermedio hasta el sábado, después de la reunión con el gobierno.
“De contarse con respuestas a los planteos presentados, se convocará a asambleas en todas las seccionales. En caso de no tenerlas, se ratificarán las medidas ya votadas”, se indicó en un comunicado.
El sindicato informó que llevarán los siguientes puntos: No al presentismo; que se cumpla el acta Mesa Técnica día 10 de mayo (puntos Secretarios y Asesores Pedagógicos); continuidad de la mesa técnica para tratamiento y resolución de temas pendientes (partidas jardines, boleto educativo); garantía de continuidad de las Jornadas Institucionales como históricamente se hicieron; el rechazo a declarar a la Educación como servicios esencial; la defensa de la ley 242; el incremento de partidas; y el no descuento de los días de paro.