Este viernes quedó inaugurada una nueva plaza en el barrio Centro Sur, sobre avenida del Trabajo, entre General Paz y Alberdi.
Se trata de un nuevo espacio que fue construido en un terreno baldío del que no se localizaron los propietarios originales. Tiene 700 metros cuadrados y una línea de juegos premium para niños. El área de juegos cuenta con pavimento de caucho que proporciona absorción de golpes y brinda mayor seguridad, con buen drenaje.
Además, el sistema de riego elegido es por goteo, cuenta con bancos y cestos de basura. El sistema de iluminación es led lo que mejorará la eficiencia energética y se resalta toda la infraestructura del lugar.
En la inauguración, el intendente Ramón Rioseco explicó que la administración municipal continúa trabajando para poner en valor la ciudad y apunta al crecimiento urbanístico.
“Es muy importante para la localidad y toda la comunidad puede encontrarse en paz y cuidada”, explicó el jefe comunal.
Señaló que continuará en otros lugares como la de Ruca Quimey y la del 25 de Mayo que se restaurarán. Para más adelante, está prevista la construcción de una plaza en el barrio Unión, donde existe una manzana reservada, mencionó.
“Estamos haciendo una readecuación de las plazas que están bastante usadas, queremos trabajar”, dijo porque los espacios públicos son necesarios para la población. Esta plaza está destinada a las nenas y nenes, menores de cinco años.
A la ceremonia de inauguración asistieron las niñas y los niños de las salas Amarilla y Celeste del jardín de Copelco.