Desde la conducción provincial, se informó que esta noche se concluyeron las asambleas en las 22 seccionales y la mayoría de afiliados y afiliadas votó por rechazar la propuesta oficial. La mayoría respalda la continuidad del paro por 48 horas.
“A esta hora se han realizado la totalidad de las asambleas de nuestra organización en sus 22 seccionales, resultando ganadora la moción de rechazo”, se informó.
En este contexto, la comisión directiva que encabeza Marcelo Guagliardo aclaró que: “más allá que nuestra posición de suspender las medidas para seguir reclamando la derogación de la Ley de Presentismo ha sido superada por la de rechazo”, seguirán como conducción “al frente de la lucha”.
Esto es, seguirán desde la conducción exigiendo las respuestas que necesitan para resolver el conflicto. ATEN atribuyó el inicio del conflicto al Gobierno y a la Legislatura.
Finalmente, indicaron que mantendrán la defensa de los derechos laborales. La seccional Neuquén que es la mayoritaria votó por el rechazo esta mañana.
De todos modos, el plenario general de secretarios debe respaldar estas mociones de las seccionales para oficializar la propuesta ganadora.