El gobierno provincial y también el municipio quieren mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas y para ello van a invertir en más infraestructura.
El programa Emplea Neuquen tiene como objetivo generar una base donde estén registradas las personas que buscan empleo y que tienen habilidades para ser contratadas por privados. El gobernador Rolando Figueroa dijo hoy que buscará obligar a las empresas a que primero busquen empleados en Emplea Neuquén, antes de contratar.
Las personas que buscan empleo son capacitadas pero también son educadas en habilidades blandas, es decir que sepan trabajar en equipo, que aporten con su actitud a la empresa donde van a trabajar.
Hubo un acto en Neuquén, del que participó el intendente Claudio Larraza. Allí se firmó un convenio para la posterior entrega de equipos informáticos, insumos de oficina y material de difusión.
Esta forma de trabajo es también “un cambio de paradigma para los intendentes del interior”, sostuvo el gobernador Rolando Figueroa y a la vez dejó un mensaje para los jóvenes neuquinos: “Sepan que si se forman van a conseguir trabajo”. Hasta ahora, más de 3.000 personas se han capacitado para conseguir un empleo formal.
“En el trabajo de regionalización que llevamos adelante es muy importante el paso que hemos dado con los municipios en las distintas regiones de la provincia, preparando su gente y formándola para que puedan obtener empleo. Con esto hemos demostrado también que el gobierno puede ser un gran nexo y que con la ayuda de varios privados y de los gremios podemos formar nuestra gente”, agregó el mandatario.