Una serie de allanamientos que fueron ordenados en Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul dio como resultado el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchería y elementos que se estima son utilizados para la comercialización.
Desde la Policía se informó que el personal de la Dirección Antinarcóticos, Departamento Antinarcóticos Neuquén y División Antinarcóticos Cutral Co llevó adelante la investigación a partir de las denuncias que hubo en la App “Neuquén Te Cuida”.
El personal policial individualizó varios domicilios tanto en Neuquén como en Cutral Co y Plaza Huincul donde se sospechó que funcionaban como boca de expendio de sustancias prohibidas.
Una vez que se obtuvieron las autorizaciones para llevar adelante los allanamientos se logró ubicar y secuestrar en el barrio Gran Neuquén de Neuquén capital, 283 gramos de clorhidrato de cocaína (en estado polvoriento) que fue valuado en $4.245.000.
Además, 18 envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, dos envoltorios de cannabis sativa, $2.041.00 en moneda nacional, cuatro celulares, dos cámaras de vigilancia, una máquina de contar dinero, y demás elementos de interés para la causa. Se imputó a tres personas.
En Cutral Co y Plaza Huincul los uniformados lograron el secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y municiones, nueve balanzas, siete plantines de cannabis sativa, 11 envoltorios de cannabis sativa, cinco envoltorios de clorhidrato de cocaína (3.38 gramos), y siete celulares.
Además,se incautó $3.378.00 dinero en efectivo; una contadora de billetes, 83 cartuchos de diferentes calibres (45,38,38,22), un equipo DVR y demás elementos de interés para la causa. Hubo cutral hombres demorados.
Finalmente tanto los demorados como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia interviniente.