Hoy, el plenario de secretarias y secretarios generales de ATEN resolvió ratificar lo que las asambleas decidieron ayer: el rechazo a la respuesta que brindó el gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para este miércoles 21 y el jueves 22.
Las actividades que se realizarán este miércoles serán por localidad. Habrá marcha, volanteada y acto en los puentes con las seccionales de la Confluencia y de este modo se podrá sostener la permanencia en las puertas del edificio judicial donde se lleva adelante el juicio por la explosión de Aguada San Roque.
Para el jueves está previsti ek desarrollo de las asambleas. Pidieron que se derogue de manera inmediata de la Ley 3447; las partidas especiales para todos los niveles y modalidades, incrementadas sustancialmente; expresar por sostener las jornadas en días laborales, así comó manifestar taxativamente la posición contraria a la Declaración de la Educación como Servicio Esencial, entre otras demandas.
En tanto, desde el Gobierno se confirmó que se aplicará el descuento por los días del paro. Esto está relacionado con el proceso de liquidación de sueldos que sigue la vía administrativa y que se da el “corte” los 20 de cada mes. Es por esta razón que se aplicará el descuento de los días no trabajados.