Padres y tutores de estudiantes de la escuela N° 63 del barrio Belgrano en Cutral Co manifiestan su preocupación e indignación debido a la decisión de no suspender las clases en el establecimiento, a pesar de las lluvias y nevadas que afectarán la región en los últimos días. La falta de mantenimiento en la infraestructura del edificio ha provocado filtraciones en los techos, generando condiciones peligrosas para los estudiantes y el personal.
Las precipitaciones comenzaron el domingo y continuaron durante el lunes, agravando los problemas de filtración en la planta alta de la escuela. Según denuncias de la comunidad educativa, el agua se filtró en varias aulas, lo que ocasionó quejas masivas en las redes sociales. Un mensaje compartido por un padre expresaba: “Otra lluvia que nos deja inhabilitada la planta alta. ¿Por qué demoran tanto en aprobar esta obra? Están esperando que alguien quede electrocutado. Así estamos, sin en la cocina porque nadie compra la bomba y con agua por demás porque nadie arregla el techo”.
A pesar de la situación, el establecimiento decidieron no suspender las clases para el martes, a pesar de que las lluvias y neviscas continuaban afectando a la Comarca Petrolera. Esta decisión contrasta con las medidas adoptadas por otras instituciones educativas de la zona, como el CPEM 20, el CPEM 6 (al menos en el turno mañana) y la EPET 1, que sí suspendieron sus actividades debido a las condiciones meteorológicas adversas.