El club de Cutral Co considera que en los últimos partidos los árbitros tomaron decisiones en contra de la institución, en primera división como en categorías formativas.
En dos notas enviadas a APAF y Cooperativa Independiente de Árbitros Deportivos sostuvo que ante situaciones similares, los jugadores de Alianza son sancionados con más severidad y le recaen más tarjetas amarillas y rojas.
En la nota el presidente de Alianza, Fabian Vega y el secretario Jorge Saavedra expresaron “queremos presentar una queja por las actuaciones arbitrales de algunos de sus asociados en detrimento de nuestros Club en forma reiterada, a nuestro entender, perjudicado el buen desempeño de nuestros jugadores con roces propios del juego. Sin hacer uso desmedido de la fuerza ocasionando diversas sanciones con tarjetas amarillas y rojas en nuestra contra además de penales no siempre claros”.
En la última instancia ante Don Bosco, Alianza sufrió un penal en contra con tiempo cumplido en el segundo tiempo, que derivó luego en la clasificación del club de Zapala. Pero además se sostiene que lo mismo ocurre en categorías formativas.