A principios de año, ATE y el municipio de Plaza Huincul acordaron un pago de 130% que se iban a pagar 40% con los haberes de enero, y el resto con abril, julio y septiembre con aumentos del 30%.
La semana pasada se hicieron cambios en ese acuerdo. No está muy clara la situación ya que la oposición en el Concejo Deliberante sostiene que hubo un error en la liquidación de agosto y que generó un problema financiero.
Sin dar mayores detalles sobre la existencia o no del error, desde el municipio se sostuvo que se ofreció una explicación en una reunión de los representantes de ATE con el intendente Larraza junto con el personal de Hacienda.
Pero no hubo conformidad, este viernes hubo una asamblea y movilización al edificio municipal donde los interlocutores fueron el secretario de Gobierno, Nelson Álvarez, el coordinador de Gabinete, y el secretario de Seguridad, Ramón Lecaro. La postura del municipio “es de diálogo” se sostuvo.
El concejal Fernando Doroschenco, sin dar precisiones, dijo que el municipio tiene un problema financiero y que si no se aprobaba la modificación, no iba a alcanzar el aumento a los jubilados municipales.
En definitiva el conflicto no parece saldado y se esperará si finalmente se convocará a paro de actividades desde ATE.