Es un programa gratuito que se aplica por un convenio entre la Municipalidad de Cutral Co y la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en Huincul.
Las clases se dan a 20 empleados por turno, que durante tres meses aprenden a utilizar las herramientas básicas, del paquete Office que tradicionalmente incluyen word, excel y power point.
El municipio tiene como objetivo mejorar las capacidades de las personas que prestan diferentes tipos de servicio pero además implica un beneficio para quienes aprenden, porque esas capacidades les pueden permitir avanzar en su carrera profesional o en su inserción laboral porque también se dicta a personas incluidas en los subsidios por plus y monotributistas.
El gremio ATE apoya estas iniciativas. “Este es un esfuerzo conjunto logrado con los compañeros de la CTA, ya que queremos priorizar también a los trabajadores de los plus y a quienes prestan servicios a la municipalidad,” subrayó José Navarrete, Secretario General de la Junta Interna Municipal de ATE.
La Secretaria Administrativa de la Junta Interna Municipal de ATE, Paola Gómez, destacó que “estas capacitaciones son las mismas que completó el primer grupo hace unas semanas y continuarán a lo largo del tiempo, ya que se trata de cuatro comisiones de aproximadamente 20 personas cada una, con una duración de tres meses por grupo”.