La compra de materiales destinados a la reparación y puesta en funcionamiento de las bombas que se encontraban fuera de servicio en la planta Buena Esperanza se concretó por parte del municipio huinculense.
“Esta mañana llegó a la ciudad la caja reductora para el motor de una de las bombas dañadas; y los materiales para la construcción de los ejes de las bombas restantes en desuso”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, José Valdivia.
“Estos materiales son para dejar las bombas faltantes en condiciones operativas, estamos pronto a entregarlos en las próximas horas”, agregó.
Fue el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) el que confirmó semanas atrás que el acueducto de Buena Esperanza tenía dos de sus tres bombas elevadoras del río Neuquén fuera de servicio. Esto obligó a generar una baja producción de agua potable para Plaza Huincul y Cutral Co. Ambos municipios decidieron realizar los aportes para normalizar la producción.
La adquisición de los materiales representa una inversión superior a los 42 millones de pesos por parte de la nunicipalidad de Plaza Huincul, con el objetivo de “sanear la problemática del agua que tenemos como comunidad, no solo en Plaza Huincul sino también con la vecina Cutral Co que realizó una inversión similar. Somos optimistas en lograr reducir al mínimo el faltante de agua para el verano”, remarcó Valdivia.