Se anunció desde el gobierno provincial que habrá cambios importantes en la forma de funcionar del sistema sanitario, ya que se sumará a la regionalización propuesta por la gestión de Rolando Figueroa. El acto formal será este martes por la mañana.
Hasta el anuncio, en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul se recibían las derivaciones de todos los pacientes de Rincón, Añelo, Piedra del Águila y Picún Leufú, que requirieran más complejidad.
Pero ello se modificaría en breve, ya que el hospital quedaría para la región Comarca Petrolera pero también incluiría la región Limay Medio. La gran novedad es que no atenderían más a Rincón y Añelo y tampoco de El Chocón.
Con esta nueva forma de funcionar, el hospital zonal tendría los mismos recursos pero para atender a muchos pacientes menos. En principio, los de Rincón de los Sauces y Añelo irían a Centenario y El Chocón a Plottier.
La nueva forma de funcionar será anunciada por el gobernador Figueroa. De confirmarse, el hospital de Cutral Co pasaría de atender una población potencial de 120 mil personas a una de 70 mil. “Un aporte importante será también contar con el SIEN que nos va a sumar y nos generará más recursos”, dijo el director del hospital, Gastón Zuñiga.