El juicio por lo ocurrido el 29 de junio de 2021 en la escuela Aguada San Roque comenzó en Neuquén capital y este lunes se trasladó hacia Cutral Co.
Se desarrolla una de las últimas audiencias, en la que es escucharán los alegatos de la fiscalía y de la defensa de los seis acusados.
Según reporta el periodista Guillermo Berto la fiscalía y las querellas dirán que a lo largo del juicio lograron probar dos cuestiones. Por un lado que la falta de controles en la obra de ampliación de la escuela 144 de Aguada San Roque, a las que estaban obligadas por ley la subsecretaría de Obras Públicas y la empresa contratista, creó las condiciones para que se produjera la explosión del 29 de junio del 2021.
Por el otro, que se falsificaron documentos para beneficiar económicamente a la empresa Arte Construcciones con pagos indebidos por avances de obra.
Para la defensa se trató de un error de una de las víctimas, el gasista matriculado Nicolás Francés que fue subcontratado ilegalmente para hacer la obra. Y se asegura que se cumplieron todos los procedimientos legales.
Luego de que se escuchen los alegatos, los jueces deberán determinar si hay pruebas suficientes para la condena y en caso de ser positivo, habrá una nueva audiencia para determinar la pena.