Hoy, desde las 9 se reanudará la audiencia en el juicio que se sigue por la explosión en la escuela de Aguada San Roque, donde murieron el gasista Nicolás Franés, el ayudante, Mariano Spinedi y Mónica Jara.
El tribunal conformado por Maximiliano Bagnat, Lisandro Borgonovo e Ignacio Pombo escucharán hoy al resto de las defensas particulares porque el lunes lo hicieron la fiscalía, las querellas y uno de los defensores particulares.
Será el turno de Melina Pozzer, Martín Segovia, Gonzalo Rodríguez e Iván Chellia -ayer lo hizo Juan Manuel Coto- quienes representan a: Diego Bulgheroni -representante técnico de Arte Construcciones-; Roberto Deza, exsubsecretario de Obras Públicas; Sergio Percat; y Héctor Villanueva, empresario y socio de Arte Construcciones.
Ayer, la fiscalía a través del fiscal jefe Gastón Liotard y Gabriela Macaya, pidieron que el tribunal responsabilice a los seis imputados por los delitos que les atribuyeron en el principio del juicio.
Lo mismo hicieron las querellas que representan a las familias de las víctimas: Francés, Spinedi, Jara, y al gremio docente ATEN, Emanuel Roa Moreno; Federico Egea y Darío Kosovsky. Y se inició la ronda de defensores particulares, con Juan Coto que representa a Córdoba y a Capdevilla.
Los delitos por los que se los acusa son:
Héctor Villanueva: Estrago culposo agravado, en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Diego Bulgheroni: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Sergio Percat: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real concurso real con falsificación ideológica de documento público.
Raúl Capdevilla: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Carlos Córdoba: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Roberto Deza: Administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
En tanto, el gremio ATEN se volverá a convocar como lo hizo este lunes afuera del edificio judicial sobre la calle JJ Valle, entre Chubut y Freire de Cutral Co.