La iniciativa de crear un centro especializado para atención y tratamiento de pacientes oncológicos de Plaza Huincul y Cutral Co ya está encaminada. Así quedó plasmado en el acta que se rubricó en Neuquén y en coincidencia con la presentación del plan provincial de Salud.
Esta petición que se formalizó desde las autoridades locales ante la cantidad de personas de la comarca petrolera que son pacientes oncológicos y que deben viajar a Neuquén para recibir sus tratamientos. Así se refirió ayer y que es en respuesta a este gran número de habitantes que padecen la enfermedad.
El gobernador Rolando Figueroa rubricó la carta compromiso dirigida al Ministerio de Salud, por la ejecución del proyecto de Desarrollo Del Centro Oncológico en el Hospital de Complejidad VI.
En la firma estuvo el intendente Claudio Larraza y el secretario de Gobierno, Nelson Alvarez. Estuvieron además el ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro, el jefe de Zona Sanitaria V, Daniel Conti; el subjefe de Zona Comarca, Aldo Beitia; y el director del hospital Complejidad, Gastón Zuñiga.
La iniciativa fue parte de los temas sugeridos por el ejecutivo de Plaza Huincul en el Encuentro de Regionalización desarrollado a comienzos de julio pasado en la ciudad, y rápidamente logró la adhesión del Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Cutral Co, como así también de los legisladores provinciales de la comarca.
El proyecto de crear un centro especializado para atención y tratamiento de pacientes oncológicos de Plaza Huincul y Cutral Co surge como respuesta al gran número de habitantes que padecen la enfermedad; y las dificultades que representan para ellos y sus familias realizar y costear los tratamientos en centros de salud de la capital neuquina u otras ciudades de la región, realizando viajes de manera permanente.
El intendente Larraza se mostró muy reconfortado con el compromiso del gobernador y expresó su agradecimiento. “En lo personal y en nombre de todos aquellos que, con este Centro Oncológico en funcionamiento, van a recibir la atención que merecen. Además van a dejar de padecer el malestar físico, anímico y económico que le generan los constantes traslados”, concluyó.