La muerte del histórico presidente de la empresa de servicios petroleros, Héctor Cancio, generó una sangría en la empresa, que culminó con una asamblea de socios en la que se modificaron los directivos.
Partida en dos, la empresa ahora es protagonista de una denuncia que presentó el abogado de Neuquén, Maximiliano Orpianesi en representación de la actual administración de Petrogas S.A.
En la presentación realizada en la fiscalía única de Cutral Co, se responsabiliza de los delitos económicos a Abel Galván y Enrique Tolosa. El fiscal Gastón Liotard confirmó la presentación a este medio y sostuvo que se trabaja para establecer si hay un delito para investigar antes de realizar ninguna acusación.
Por la forma de procesar denuncias, no basta con que un abogado particular haga una presentación para que se inicie una causa. Lo debe establecer la fiscalía en primer lugar. Eso todavía está en proceso.
Según publica el diario Río Negro, la actual gerencia considera que algunos contratos de alquiler de vehículos y de profesionales se corresponde con el delito de malversación. ¿Habrá trasfondo político detrás de la denuncia? Es que la empresa quedó también dividida por la última elección a intendente en Plaza Huincul.