Hoy hubo un acto multitudinario en Añelo que fue organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y al que fue invitado el gobernador Rolando Figueroa.
El gobernador neuquino insistió en la necesidad de generar mano de obra local: “Desde la provincia tenemos un claro mensaje y es que queremos trabajo para nuestra gente, queremos mejorar para nuestra gente, queremos infraestructura para nuestras ciudades, que está largamente retrasada en el tiempo”, dijo.
“Nos hacen falta más escuelas, muchos kilómetros de ruta, hospitales, comisarías. Eso es lo que estamos largando todos estos meses de acá a fin de año. Porque es inconcebible que en una tierra rica nuestra gente la esté pasando mal”, agregó.
En ese sentido, insistió en la necesidad de que ese plan “lo lleven adelante manos neuquinas, para que podamos llevar a la mesa la comida, el alimento de la mano del trabajo”.
El acto permitió que la celebración de un acuerdo entre la Provincia y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores. Habrá capacitación y formación en oficios de la construcción para generar oportunidades de inserción laboral en el territorio neuquino.
Sobre el rol de los trabajadores organizados, el líder sindical Gerardo Martínez recordó que: “la inteligencia colectiva de las trabajadoras y los trabajadores desde hace muchas décadas tuvo un razonamiento inteligente en crear una entidad que representa el espíritu, la lucha y la dignidad de los trabajadores”.
“Nosotros como dirigentes nacionales (…) tenemos una gran responsabilidad porque ustedes han votado para llevar adelante el destino de nuestra organización para el bien de todas las trabajadoras y trabajadores (…) Por eso en Uocra capacitamos a todos los trabajadores, no solo lo de la construcción y ya tenemos 35 centros de formación en el país”, dijo.
En el acto estuvieron el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; el intendente de Añelo, Fernando Banderet; y el dirigente y referente local de la UOCRA, Juan Carlos Levi, entre otros.