No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras
No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante

Hubo encuentro para fortalecer las políticas de género y diversidad en cada ciudad

Redacción por Redacción
1 septiembre, 2024
en Noticias locales
Hubo encuentro para fortalecer las políticas de género y diversidad en cada ciudad

Hubo un encuentro organizado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres en Mariano Moreno. A la propuesta fueron invitadas por representantes de municipios, comisiones de fomento y concejos deliberantes.

Desde Plaza Huincul, concurieron la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Soledad De la Cruz; las directoras de Diversidad, Mariana Elizondo y de Violencia, Gloria Abarzúa.

El propósito de este encuentro, fue incorporar el enfoque de género y diversidades en las políticas públicas provinciales y locales. Se realizó un encuentro con representantes de las siete regiones en Mariano Moreno, con participación de 29 municipios y comisiones de fomento, de representantes de concejos deliberantes y de dispositivos de mujeres, género y diversidades municipales.

Se destacó la importancia de la participación de gobiernos locales que actualmente no cuentan con áreas específicas sobre la temática, que de esta manera fortalecen la perspectiva brindando herramientas innovadoras, realizando mesas de trabajo e intercambiando experiencias.

Además, se presentó la tercera edición del concurso Buenas Prácticas Locales con Perspectiva de Género y se abrió la convocatoria para que integrantes de los gobiernos locales se formen como replicadores de la Ley Micaela.

Te puedeinteresar

En Huincul esperan por el asfalto en la ruta provincial 51

En Huincul esperan por el asfalto en la ruta provincial 51

14 mayo, 2025
Copelco informó sobre cortes en fibra óptica

Copelco advirtió corte de fibra óptica por una falla entre Senillosa y Arroyito

15 mayo, 2025

La actividad fue organizada por la subsecretaría de las Mujeres y contó con la presencia de autoridades de la secretaría de Género y del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

“Estos espacios nos nutren de distintas miradas y de las experiencias de cada localidad para poder diseñar políticas públicas que atiendan a las necesidades locales”, afirmó Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

“Revisamos acciones y fortalecemos equipos ejecutivos y legislativos locales, también como instancia complementaria del proceso de construcción permanente del Plan Provincial de Equidad de Género en el que participaron activamente”, sostuvo Natalia Fenizi, secretaria de Género.

Durante el encuentro expuso María Esperanza Casullo, doctora en Ciencias Políticas e investigadora del Conicet, para ofrecer herramientas para el diseño y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género que sirvan a la práctica cotidiana de los equipos locales, buscando que sean lo más eficaces y eficientes posibles.

A partir de la charla, se organizaron mesas de trabajo para analizar casos e implementar la teoría expuesta, fomentando la incorporación de esos conocimientos.

Premio a las Buenas Prácticas locales con perspectivas de Género

La actividad fue la oportunidad para el lanzamiento de la 3ª edición del premio a las “Buenas Prácticas locales con perspectivas de Género”, con el propósito de visibilizar y motivar el trabajo que desarrollan los dispositivos de género locales.

Los municipios que deseen participar recibirán tutorías y luego presentarán cuál es esa práctica que implementaron para que sea evaluada. Finalmente, se realizará una premiación a la política más destacada.

“Con la misma idea de seguir trabajando como aliados es que lanzamos estas dos propuestas, para reconocer y visibilizar las políticas públicas y para profundizar la perspectiva de género de todos los agentes estatales de los gobiernos locales”, indicó Lorena Barabini, subsecretaria de las Mujeres.

Tags: Cutral CoGénero y DiversidadNeuquenPlaza Huincul

Noticias Relacionadas

En Huincul esperan por el asfalto en la ruta provincial 51

En Huincul esperan por el asfalto en la ruta provincial 51

por Cecilia Soberón
14 mayo, 2025
0

...

Copelco informó sobre cortes en fibra óptica

Copelco advirtió corte de fibra óptica por una falla entre Senillosa y Arroyito

por Redacción
15 mayo, 2025
0

...

Habrá taller de cultivo de gírgolas en Plaza Huincul

Habrá taller de cultivo de gírgolas en Plaza Huincul

por Redacción
15 mayo, 2025
0

...

Convocan a una capacitación sobre ecoleños en Cutral Co

Convocan a una capacitación sobre ecoleños en Cutral Co

por Redacción
14 mayo, 2025
0

...

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

Suscribite

Recibí las noticias en tu correo electrónico

Nosotros

Contacto

Términos y condiciones

Anunciar con nosotros

Farmacias de turno

2018. Cutral Co Al Instante. Desarrollo y diseño por La Viruta Web – Comunicación Digital en la Patagonia
logo800-80x20
No Result
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras

© 2018 La Viruta Web - Comunicación Digital en la Patagonia