Se firmó hoy un convenio entre el museo Carmen Funes de Plaza Huincul y la filial Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, para colaborar recíprocamente.
Desde 2022, el museo albergó investigaciones y prácticas de la carrera de Licenciatura en Paleontología de la UNRN, ya que la vinculación es directa a través de su director, Rodolfo Coria. El reconocido paleontólogo dirige la carrera y además es director emérito del museo.
Esa relación institucional previa, quedó reafirmada hoy con la firma del intendente Claudio Larraza y vicerrectora de la sede Alto Valle- Valle Medio de la Universidad de Río Negro, Andrea Tapia.
En el acto de la firma se resaltó que el convenio va a permitir el desarrollo de los recursos del patrimonio cultural de Plaza Huincul y de la región, y además le va a aportar un escenario más que propicio a las actividades académicas.
El museo Carmen Funes es una entidad reconocida por el CONICET, que ha enviado becarios, investigadores de grado, doctorales y postdoctorales. Su colección de fósiles es uno de los patrimonios más relevantes de la provincia de Neuquén y que se estudien aporta al conocimiento global de la paleontología.