Es una obra muy anhelada por los vecinos, que en muchos casos hace décadas que viven en el sector y no tenían este beneficio de vivir en una calle con asfalto.
La etapa inicial se realizó con la compactación del suelo y el tendido de la carpeta asfáltica en los 175 metros lineales de calle Mendoza, entre las avenidas Schreiber y Benito Pérez. La obra continuará con el asfaltado total de calle Adobbati y sus cruces con Mérida, Miralles y Martinelli
“Hoy son 7 bateas de material que se volcarán, pero la idea es avanzar paulatinamente hasta completar y hacer realidad uno de los anhelos más grandes de los vecinos y las vecinas del barrio Centenario”, expresó el intendente Claudio Larraza.
El jefe comunal remarcó que “hubo un extenso trabajo desde el día uno para comenzar hoy con el asfalto. Antes de pavimentar fue necesario reparar y renovar gran parte de los tendidos de agua potable y cloacas”, en diferentes tareas que se desarrollaron entre los meses de abril y julio del 2024.
Las obras de agua potable y cloacas estaban realizadas con anterioridad pero no tenían los niveles necesarios para poder realizar posteriormente la obra de asfalto, lo que demoró el inicio.