Como se informó, el gobernador Figueroa estuvo en Cutral Co ayer por la tarde para inaugurar la obra de viviendas para adultos mayores y no ahorró en elogios.
El gobernador destacó la continuidad en la gestión local y recordó a José Rioseco, “porque esta es una obra que pensaron Ramón y José, y hoy la estamos inaugurando”.
“Hay dos formas de enfrentar las realidades, una de ellas es quejándose o buscando la culpa en el otro, y la otra es asumir lo que nos toca y salir adelante, que creo que nuestros adultos mayores de eso saben y mucho”, expresó el gobernador, y destacó la iniciativa que permitió llevar adelante estas obras.
Figueroa valoró al intendente de Cutral Co como un “compañero de gobernanza” y lo felicitó “porque estas son las políticas de Estado que te hacen grande y que nos hacen grande a todos los neuquinos”. “Ramón, te voy a copiar y la voy a imitar, porque es una excelente iniciativa para la comunidad”, finalizó.
Por su parte, el intendente Rioseco agradeció al gobernador y recordó que la obra se pensó junto a su hermano y al gobierno nacional sobre la base de construir un espacio de trabajo sistemático con los adultos mayores. Explicó que, en forma oportuna, se presentó al gobierno nacional la idea de construir un barrio para este sector de la comunidad, se firmaron los convenios y se llegaron a realizar las licitaciones, pero el cambio de gobierno nacional dejó la iniciativa con un 40 % de ejecución. Fue así, indicó Rioseco, que cuando asumió al frente de la actual gestión municipal, se decidió avanzar en la obra.
“En momentos como los actuales, es para nosotros un orgullo poder trabajar con ellos, con nuestros abuelos, y saber que acá van a estar cuidados; saber que una vez por semana va a venir un médico o un enfermero a verlos, a controlarlos, a contenerlos y a cuidarlos”.
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza y el senador Oscar Parrilli; entre otros.