El conductor del automóvil que volcó ayer por la mañana en la Ruta 22, en cercanías a Plaza Huincul es derivado a la capital neuquina para ser asistido en un centro de mayor complejidad. El adulto mayor sufrió heridas de gravedad, entre ellas, un golpe en el cráneo.
Como informó Cutral Co al Instante ayer, el vuelco fue alrededor de las 10, en el hito 1.289, a unos 35 kilómetros de Plaza Huincul. El conductor del automóvil Volskwagen Suran impactó contra las ruedas duales trasera de un camión que circulaba en sentido opuesto y volcó. Al parecer, sufrió una descompensación antes del impacto.
“Al menos dio unos cinco a seis tumbos. El conductor del camión continuó la marcha hasta lograr tener señal y dar así aviso a las autoridades”, explicó el comisario Cristian Moscoso.
“Se lo retiró del habitáculo porque quedó atrapado y fue dificultoso poder sacarlo. Sufrió lesiones en un brazo izquierdo con fracturas de cúbito y radio. Tiene un golpe severo a la altura del cráneo y está siendo monitoreado por una presunta lesión neurológica”, subrayó.
Luego agregó que: “será derivado a un centro de mayor complejidad”, en Neuquén.
En cuanto al chofer del camión, un hombre de 60 años fue sometido a test de alcoholemia que arrojó negativo. Por cuestiones periciales ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados hacia Tránsito de Plaza Huincul para hacer los peritajes de rigor.