Hoy, la empresa YPF realizó con éxito un simulacro general de emergencia en el Complejo Industrial Plaza Huincul. Se informó que la práctica simuló una fuga de gas que derivó en un incendio, además de una persona herida.
El principal objetivo del ejercicio fue poner a prueba la capacidad de respuesta ante emergencias, mejorar la coordinación entre los diferentes organismos participantes y detectar posibles oportunidades de mejora.
La actividad contó con la participación de más de 100 personas, incluidos personal de Seguridad, Salud y Defensa Civil de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.
Luis Saavedra, gerente del Complejo Industrial Plaza Huincul, resaltó la importancia de estas iniciativas para evaluar y optimizar los procedimientos de seguridad en situaciones críticas. “Este tipo de actividades las realizamos de manera habitual y nos permiten avanzar en una mejora continua. Es muy valioso que en estas prácticas participen actores y organismos externos, ya que refuerzan la colaboración y eficacia en situaciones de emergencia”, sostuvo.
Por su parte, Ramón Lecaro, secretario de Seguridad Ciudadana de Plaza Huincul, destacó que “fue un muy buen ejercicio”. “Nos fortalece para seguir trabajando en todo lo referido a la seguridad externa y de la comunidad”, remarcó.
A través de estos simulacros, YPF trabaja para fortalecer sus planes de emergencia y para sostener una operación segura, sustentable y eficiente.