Este jueves por la tarde, comenzó la Tecnicatura Universitaria en Farmacia dictada por la Universidad Nacional del Comahue, a través de la vinculación con el municipio de Cutral Co.
En la apertura formal de la carrera en el Centro de Estudios Universitarios (CEUC) sobre calle Tucumán al 329, estuvo el intendente Ramón Solano Rioseco junto a la decana de la facultad de Ciencias Médicas Silvia Ávila y el resto del cuerpo de docentes de la carrera.
La formación en Farmacia, es nueva en la UNComa y se estrena en la ciudad; actualmente comenzó bajo la modalidad híbrida con una parte presencial y otra virtual.
Al dirigirse a las y los estudiantes, el jefe comunal Ramón Rioseco resaltó: “estamos muy agradecidos con la universidad por la confianza que nos han brindado y más que nada, por la confianza que están depositando ellos en ustedes los estudiantes, que son los verdaderos protagonistas de este desafío que es estudiar una carrera terciaria en Cutral Co”.
Agregó que: “estamos trayendo cada vez más formaciones académicas para que los jóvenes puedan estudiar aquí en su ciudad y no tengan que irse afuera a otra localidad o provincia”.
Describió que muchos de las y los estudiantes, no podrían -por diversas razones y circunstancias- irse a estudiar afuera. “Esto nos abre la posibilidad de seguir sumando carreras y con alegría decimos que, la mejor inversión que podemos hacer, es sumar cada vez más capacitaciones y más educación para nuestra gente”, señaló Rioseco.
Subrayó su satisfacción porque se inscribieron más de 60 personas a esta tecnicatura. “Superó ampliamente nuestras expectativas; hoy comienzan a formarse para estar al servicio de la salud y créanme que no hay nada más reconfortante que eso”, concluyó.
Por su parte, la decana Silvia Ávila dijo que: “estamos felices porque hoy estamos asumiendo todo un desafío con una nueva carrera que se estrena nada más y nada menos que en Cutral Co. Desde la facultad formamos a equipos de salud que, generalmente están conformados por muchas personas de distintas especialidades. En ese marco, cada uno de ustedes para nuestra Universidad Nacional del Comahue, son importantes y son esenciales”.