Un hombre que cumple una condena en Río Negro huyó del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul, donde fue operado. Tenía dos custodios del servicio penitenciario rionegrino, sin embargo, mediante una artimaña los evadió y huyó.
El hecho particular se vivió en el hospital local, donde había sido derivada una persona que cumple una condena en el Penal N° 2 de Río Negro.
“Había sido autorizado para venir a hacerse una intervención quirúrgica y estaba custodiado por dos agentes del servicio penitenciario. Luego de la operación es visitado por la madre y tía y en ese interín es que se da a la fuga”, explicó el comisario Cristian Moscoso.
La operación se le autorizó por acercamiento familiar porque la persona es de acá. Fue operado de una hernia inguinal y mediante una maniobra es que aprovechó la oportunidad para evadirse.
“Estamos pendientes porque después de la cirugía tendrá que continuar con las curaciones correspondientes”, subrayó.
Moscoso aclaró que se analizan las cámaras y se continúa la investigación para dar con el paradero de este evadido. No pudo precisar por qué tipo de delito fue condenado porque es una causa que sigue la justicia rionegrina.