El intendente Claudio Larraza destacó su primer año de gestión que se cumple este 16 de septiembre, que están con las cuentas ordenadas, con la ejecución de obras públicas y de infraestructura indispensables en marcha y con empezar con el cumplimiento de los compromisos de campaña.
En su discurso -que lo hizo después de exhibir el video en el que se detallaron las obras, más los saludos de distintas instituciones y de sus familiares- un Larraza emocionado, al principio, dio cuenta de lo actuado hasta el momento en un contexto adverso en los primeros meses porque las administraciones nacional yprovincial estaban ya de salida, y eran de otro signo político. Su vecina Cutral Co, también. En diciembre debió afrontar una devaluación a la que calificó de importantísima y los encontró en el inicio de su administración.
“Nos sentamos en un sillón donde no sabíamos qué había y dónde íbamos. Sabíamos lo que debíamos, pero no teníamos proyectos ejecutivos que pudiéramos tener para avanzar en esta tan necesitada ciudad de Plaza Huincul”, apuntó. Larraza comentó que acomodaron las cuentas y hoy tienen un cumplimiento de casi el 70 % de la deuda. Recalcó que abonaron los sueldos sin la necesidad de apelar a la coparticipación.
“Tenemosun municipio en marcha”
El jefe comunal dijo que ya compraron vehículos, construyeron 44 casas y las entregaron. Además de la pavimentación de sectores postergados como la última obra en el barrio Centenario.
Al mismo tiempo recalcó el acuerdo salarial con los agentes municipales al que definió como “histórico” porque acordaron el 130%. Y que mejoró el cobro de los beneficiarios de planes sociales.
Larraza -que fue interrumpido por aplausos en varias oportunidades- describió la cantidad de personas capacitadas; los convenios arribados con nueve universidades y centros de estudios para que se puedan formar las y los vecinos.
“Plaza Huincul es prioritaria para la provincia”, dijo que la ciudad tiene que crecer de manera exorbitante. “La sociedad demanda gente comprometida y con la cabeza puesta en la planificación.Tenemos muy claro dónde queremos ir y cuáles son las necesidades básicas de nuestra sociedad”, mencionó.
Insistió en que recién se lleva un año de gestión y destacó a su equipo de trabajo. A la vez pidió paciencia, mucha paciencia a los vecinos porque no todo se puede hacer tan rápido como quisieran y espera la vecindad.
Sobre proyectos a futuro indicó que estarán en conversaciones con YPF porque su idea de crecimiento de la ciudad es para el norte porque es más fácil llevar los servicios esenciales, a diferencia de lo que ocurre en el sur. La construcción de un reservorio hacia el sur; los trabajos de otras obras.
Reseñó la creación de las secretarías de Seguridad; de Mujer, Género y Diversidad; y las áreas de Discapacidad. “Me siento orgulloso de cumplir un año con todo este equipo por supuesto que faltan muchas cosas y hasta críticas que tenemos que aguardar y cumplir, pero con la línea de la buena fe y esperanza”, concluyó.