Los concejales de Cutral Co se reunieron con el fiscal Gastón Liotard y con las autoridades de la División Delitos Económicos de la policía para abordar acciones conjuntas contra las estafas telefónicas y en redes sociales.
“A diario y leemos en los informativos, en las páginas, que un ciudadano ha sido afectado por una estafa telefónica o virtual. La comunidad de Cutral Co no es ajena al diagnóstico de lo que sucede en otras ciudades de la provincia del Neuquén y del país. La utilización de medios electrónicos, como bien dice en el fundamento, ha originado que estas estafas proliferen. El comisario inspector nos informa que estos delitos han aumentado en un 150 por ciento en el último año”, explicó el concejal Omar Pérez.
Con este panorama, el Concejo Deliberante aprobó un programa municipal para evitar estos delitos. Fue por unanimidad de los presentes en la sesión y además implicó la adhesión a la ley provincial que trabaja en el mismo sentido.
El programa dispone de fondos del municipio para capacitaciones y charlas para evitar estafas. “La mejor manera de poder prevenir y que los ciudadanos de Cutral Co no sean afectados por estas estafas virtuales y por estos ciber delitos, es la información, la capacitación y la educación. Por eso de este proyecto tiene como objetivo crear un programa municipal que trabaje en todas las áreas de gobierno y sobre todo con las personas más vulnerables”, dijo Pérez.