El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, para el relanzamiento de obras de viviendas con financiamiento cien por ciento de la provincia.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) Pablo Dietrich precisó que “la priorización tiene que ver con el grado de avance que tenía la vivienda”. “Se priorizaron aquellas viviendas que estén con mayor grado de avance para poder ir terminándolas rápidamente y entregándolas”, indicó, para poder empezar a pensar luego en el resto de las viviendas que están sin iniciar.
En la región Alto Neuquén está previsto construir casas en El Cholar, Las Ovejas, Los Miches, El Huecú, Huinganco, Loncopué, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa Curí Leuvú y Villa Nahueve.
En la región Sur se verán beneficiados con soluciones habitaciones vecinos de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.
En la región Limay Medio harán viviendas en Piedra del Águila, Paso Aguerre, Santo Tomás y la cuenca de Picún Leufú.
En la región Confluencia construirán en Senillosa y Neuquén capital. Mientras que en la región Vaca Muerta será incluida en esta instancia Los Chihuidos y, por último, en la región Comarca Petrolera, Sauzal Bonito.