En el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul, las y los integrantes del servicio de Kinesiología llevan adelante una protesta en reclamo para que se los incorpore con las media guardias activas de manera permanente. Se atienden solo guardias y emergencias.
En un comunicado que emitieron las y los kinesiólogos -en total son 12- explicaron que el pedido es para que se les autorice a realizar las media guardias activas que solicitan hace más de dos años.
“Ayer (por el lunes) recibimos una nueva respuesta negativa fundada en estadísticas alejadas de la realidad del servicio”, detallaron.
Indicaron que las autoridades sanitarias les sugirieron realizar tareas en horario vespertino. “Ya venimos realizando hace varios meses. Esto deja en evidencia la poca información que tienen de nuestro servicio”, sostuvieron.
Las y los profesionales mencionaron que existe buena predisposición para con la comunidad. “Vemos a usuarios en espacios totalmente reducidos y poco funcionales. Tal es así que, actualmente, contamos con una lista de espera de 91 pacientes”, subrayó.
Se pone a disposición de las estadísticas tomadas de los canales oficiales que involucran a los servicios ambulatorio, internación y actividades extramuros. “Invitamos a las autoridades del ministerio que vengan de manera presencial”, concluyeron.
En la actualidad, cobran guardias pasivas tipo “B” que tiene un valor de 2.500 pesos por hora.