Un joven de 27 años fue demorado después de haber robado una bicicleta a una señora. Cuando la Policía ingresó al lugar donde el sospechoso intentó esconderse, encontró que estaba escondido debajo de un montículo de ropa.
El muchacho tenía una tumbera con la que apuntó a los efectivos policiales quienes rápidamente lo desarmaron y lo retuvieron. Fue trasladado hasta la comisaría 14°. En el mismo lugar encontraron la bicicleta que minutos antes había sido hurtada de la vereda de un multiventas.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 17:40 cuando una vecina, de 35 años fue a un multiventas y dejó sin atar y sin candado una bicicleta rodado 29 de color amarillo.
“Ingresó al local y compró cuando en un determinado momento la propietaria visualizó que un hombre se estaba apoderando de la bicicleta. Le avisó a la damnificada quien salió a la vía pública con intenciones de agarrarlo”, explicó el comisario Cristian Moscoso.
La damnificada huía y pedía ayuda a los gritos. Una pareja que andaba en automóvil la escuchó e inició la persecución. Pudieron observar la dirección donde había ingresado el sospechoso, por lo que le indicaron a la vecina la dirección.
Hasta ese lugar llegó la mujer y llamó a la Policía. “Desde esa casa salió la propietaria que dijo que ella está en una vivienda y en un departamento en la parte de atrás, entró una persona que ella no conocía por lo que autorizó a que ingresaran a verificar”, indicó Moscoso.
“Cuando están ingresando, localizan un montículo de ropa que se movía por lo que presumía que había una persona debajo. Al retirar las prendas localizan a un hombre de 27 años que los apuntaba con un arma de fabricación casera, tipo tumbera con cartuchos en recámara calibre 16 con munición múltiple. Sería un arma apta para disparo”, describió el comisario.
Fue así que el personal hizo uso de la fuerza, lo aprehendieron y retuvieron retirándole el elemento con el que los apuntaba. Fue trasladado a la Comisaría 14°.
El arma que había quedado en el lugar se secuestró al igual que la bicicleta sustraída que también estaba en el predio. Se le dio intervención a la fiscalía de turno que definió la imputación hacia el demorado por el hecho. La bici fue entregada a su propietaria.