En un convenio firmado hoy entre el intendente Claudio Larraza y el gerente de Asuntos Públicos de YPF, Federico Califano, avanzó la donación del inmueble.
Dentro del marco de colaboración y vínculo entre el municipio de Plaza Huincul e YPF, se confirmó que la empresa avanzará en el corto plazo con la instrumentación de la donación del centro cultural Gregorio Álvarez.
Pero además se asumió el compromiso de avanzar con otros tres pedidos de donación que presentó la Municipalidad y son el museo Carmen Funes, la ex panadería (ahora a cargo de la dirección de culturas) y otros establecimientos como el espacio donde funciona el Club de Leones. El directorio de YPF estaría de acuerdo pero el municipio se compromete a seguir realizando gestiones culturales y educativos en todos inmuebles.
El emblemático Club Social
El centro cultural es emblemático. Allí funcionó el club social, en el auge de la actividad petrolera en Huincul, con un YPF estatal y poderoso.
Con la privatización quedó en el abandono y fue rescatado por la Municipalidad por gestión de Alberto Tucho Pérez.
Años más tarde volvió a manos de YPF, desde la Fundación YPF se le hizo una remodelación integral y se le dio el nombre de Gregorio Álvarez.
El intendente Claudio Larraza dijo que este es un día muy feliz para Plaza Huincul. Califano destacó que quisieron “acompañar desde YPF con la función educativa social y cultural del municipio”.
Y agregó que “hace más de 100 estamos junto a Neuquén, encarnado la identidad de Plaza Huincul. Estamos a favor de la cultura y de la educación. Vamos a seguir trabajando para la expansión del municiio para otros terrenos”.