Durante la tarde del viernes, el intendente Ramón Rioseco, el gobernador Rolando Figueroa y autoridades policiales inauguraron una posta policial en el barrio de viviendas para adultos mayores, recién inauguradas.
El comisario mayor Roberto Bello, jefe de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co dijo que esta dependencia “estrecha los lazos con la comunidad y los objetivos que hemos venido cumpliendo”. Y aseguró que los delitos en Cutral Co disminuyeron en un 5% comparado con años anteriores.
La posta policial está ubicada en la calle Irigoyen, el inmueble A7, se encuentra dentro del complejo de 32 viviendas para adultos mayores. El edificio cuenta con baño completo, cocina equipada y fue adaptado con rejas de seguridad en puertas y ventanas.
Además, se construyó un techo semicubierto de 4,56 por 11,32 metros para resguardar los móviles policiales. El intendente Ramón Rioseco, recordó que fue uno de los primeros compromisos asumidos en conjunto con el gobernador Rolando Figueroa, y resaltó que se sumaron 25 agentes de policía más para la zona. “La idea es seguir trabajando, esta es una zona que ha crecido de forma tremenda, diría explosiva, hasta hace 5 años llegaba el barrio hasta calle 12 de Octubre y hoy hay 20 cuadras, vamos a necesitar más postas policiales porque vamos a seguir creciendo”, dijo el intendente.