Un edificio histórico que perteneció YPF fue reacondicionado y a partir de ahora será la flamante sala de Arte y de Exposiciones, en el barrio Central de PlazaHuincul que inauguró el municipio local.
La expanadería de YPF que hoy alberga a la dirección municipal de Cultura. El espacio fue remodelado en su totalidad para el desarrollo de muestras y exposiciones, como así también para el dictado de clases y talleres dispuestos por la dirección de Cultura.
“Este espacio combina el desarrollo actual de la cultura y sus actores, siendo un espacio renovado para exposiciones y talleres culturales, pero también cuidar nuestros orígenes e historia, con la conservación de la puerta del horno de la antigua panadería de YPF que es patrimonio local”, indicó el intendente Claudio Larraza.
El jefe comunal reiteró el agradecimiento por el acompañamiento y apoyo del gobernador Rolando Figueroa y los ministros provinciales, y dejó un mensaje para los habitantes de Plaza Huincul.
“Les pido paciencia, sabemos muy bien las necesidades de cada barrio y vecinos, venimos de muchos años de postergaciones y no es posible resolver todo en escasos meses. Pero quiero aclarar que dejaremos hasta la última gota de sudor trabajando por una ciudad mejor”, concluyó.