En un hecho, que en principio, resultó confuso, tres personas terminaron lesionadas con heridas de arma de fuego. El más grave quedó internado con un disparo a la altura del ojo. La Policía logró secuestrar una motocicleta en la que se desplazaba dos varones y también se incautaron dos vainas servidas.
La situación se desencadenó el sábado, alrededor de las 18 en inmediaciones de las calles San Juan Bosco y Chos Malal, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.
Después de varios llamados que recibió la Policía, a patrulla del Comando Radioeléctrico acudió hasta la dirección indicada. Allí encontraron tendido a un joven de 23 años que presentaba una lesión sangrante en el pie. El muchacho dijo que iba con su pareja y otras personas cuando fueron abordados por dos varones que iban en una moto.
Uno de ellos le intentó sustraer la riñonera a la joven -de hecho lo logró- en la que llevaba un celular, documentación y otras pertenencias.
Hubo un forcejeo con los dos sospechosos y ante la inminente llegada de los efectivos policiales, uno de los agresores logró huir aunque fue demorado a metros del lugar. El otro sospechoso estaba herido en ambos brazos. Se lograron secuestrar dos vainas servidas calibre 32.
De manera simultánea llegó a la guardia del hospital de Complejidad Media con una herida en el rostro. “Era una herida compatible con un arma defuego en la cavidad ocular. Recibió una primera atención y se espera que pueda estar en condiciones de declarar porque no fue posible entrevistarlo”, explicó el comisario Sierralta.
Aunque podría tener vinculación con el robo de la riñonera ahora la investigación de la fiscalía debe establecer si es así o no.
El primero de los demorados fue notificado del inicio de la causa judicial. Mientras que el damnificado por la lesión en el pie no radicó la denuncia, si lo hizo su pareja. Sus elementos no fueron encontrados. “No se encontró el arma”, acotó el comisario.
“El restante protagonista debido a la gravedad de la lesión permanece internado y se esperará su evolución para que la fiscalía determine qué medidas tomará si es que se deben formalizarse loscargos”, concluyó el comisario.