Desde la Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul se emitió un comunicado en el que informan del pedido del fiscal jefe, Gastón Liotard.
A través de una nota escrita, Liotard explicó a los comerciantes que “se ha observado un incremento significativo en casos de estafas mediante el uso de tarjetas de crédito, que no son propiedades de los titulares”.
Lamentablemente es muy habitual que las ventas con tarjetas se hagan sin solicitar el DNI. Por pedido del fiscal es que la comisión de la Cámara de Comercio “para prevenir lo antes mencionado, requerimos a todos los comerciantes, que soliciten al cliente que realice compra con tarjeta de crédito, la tarjeta de identidad (DNI) para verificar la documentación del titular y evitar posibles estafas”.
También expresaron “nuestra institución, además, comunicó y alertó anteriormente, sobre otros tipos de estafas, que vienen surgiendo, como ser hackeos, robos mediante llamadas telefónicas, los cuales cada vez son más frecuentes. Para esto solicitamos, no brindar información, ni contestar llamadas ocultas. Recordamos que las entidades bancarias no nos contactan de ninguna manera para solicitarnos datos”.