Se trata de un grupo para personas con discapacidad que trabajan bajo la dirección de Deportes municipal, en Huincul. Desarrollan tareas en el club Plaza.
Una de las trabajadoras, Patricia Quesada, hizo público el reclamo por elementos deportivos ya que, asegura, se entregaron a otros sectores pero no a este grupo.
El municipio explicó que brinda un espacio de terapia y actividad física adaptada para personas con discapacidad en Club Plaza Huincul, cuyas instalaciones son alquiladas por este municipio para el funcionamiento de todas las escuelas deportivas; cuenta en su staff con 5 integrantes dependientes del programa municipal de Decretos, entre ellos, una profesora de Educación Física y una profesional psicomotricista; además de la contratación de un enfermero para asistencia permanente durante los días lunes y miércoles en los horarios de 18:00 a 20:00, mientras se desarrollan sus actividades.
Por otra parte, la dirección municipal de Deportes contempla el alquiler mensual de una unidad de transporte que realiza servicio puerta a puerta de los integrantes del Grupo, para garantizar su traslado y concurrencia a las actividades propuestas por el grupo.Ante lo expuesto, la dirección municipal de Deportes y el Ejecutivo Municipal de Plaza Huincul dejan en manifiesto que se encuentran en pleno conocimiento del estado de cada taller y actividad deportiva de carácter municipal y trabaja día a día por mejorar las condiciones por los y las deportistas, su familia y la comunidad en general.
Quesada hizo hincapié en la falta de elementos deportivos. Publicó en su perfil de Facebook unos videos en los que se trabaja con el grupo con una sábana vieja y “pelotas que pedí prestadas de otro trabajo para que los chicos puedan jugar y hacer actividades”.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Plaza Huincul manifiestó su compromiso “de brindar las explicaciones respecto al programa de acompañamiento a las escuelas, talleres y espacios deportivos municipales impulsados por esta gestión de gobierno”.
Y agregó “comprometidos en propiciar las condiciones para el desarrollo íntegro del deportista y su entorno, la dirección de Deportes realiza un acompañamiento de cada comunidad deportiva dentro de los ámbitos competitivo y amateur. La apertura de espacios de diálogo y entendimiento permite conocer al detalle las necesidades de cada escuela; y el consenso para dar una respuesta adecuada a la realidad mediante el apoyo logístico, asistencia técnica, capacitaciones e insumos, entre otros”.
Quesada por su parte explicó hace más de dos años que esperan una solución que no llega. “Creo que no somos un grupo especial, ni tenemos que ser prioridad, pero tampoco tenemos que ser lo último, por el sólo hecho de que los chicos hoy no están haciendo actividades deportivas… quizás si tan sólo pudiéramos tener los elementos necesarios podríamos hacer mucho más”, detalló en su descargo.
También aclaró que este reclamo es propio y que no involucra a sus compañeras de trabajo. “No pido nada personal, solamente elementos para los chicos”, aclaró.