Como cada 25 de septiembre, la comunidad religiosa católica celebró a la virgen María del Rosario de SanNicolás con una procesión que partió frente al municipio de Plaza Huincul y concluyó en la parroquia San Juan Bosco de Cutral Co. El obispo neuquino Fernando Croxatto encabezó la peregrinación.
El miércoles por la tarde, las y los fieles de la iglesia católica participaron de una emotiva procesión para honrar a la patrona de la ciudad.
A la propuesta que todos los años organiza la congregación católica, en esta ocasión desde el Ejecutivo huinculense estuvieron presentes la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Soledad De la Cruz y el director de Culto, José Carrizo.
El punto de partida fue la biblioteca Juan Benigar y luego se bendijo el edificio municipal; el cuartel de bomberos voluntarios; la sede de la Cruz Roja; entre otros edificios.
La peregrinación siguió hacia el barrio Mosconi y Universitario para llegar al hospital y tomar así el camino hacia Cutral Co, por 9 de Julio y avenida Olascoaga.
Caminaron con cánticos y banderas con los colores que representa a la virgen hasta Yrigoyen y luego se encaminaron a la parroquia San Juan Bosco donde el obispo neuquino celebró la misa.
Discusiones Sobre la Noticia