Un hombre y una mujer fueron sorpredidos cuando caminaban con elementos que minutos antes habían robado de una ferretería céntrica. Se corroboró que el varón cuenta con varios antecedentes delictivos y que había cumplido una condena.
Una persona alertó el martes poco antes de la medianoche que por Roca y Córdoba iban dos personas, que presumiblemente llevaban un arma de fuego.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico concurrieron al sector constatar estos dichos. A través de los domos se pudoestablecer que una pareja transportaban elementos sanitarios, entre ellos una mochila, pegamento.
“Se dio cuenta que dichos elementos los habrían sacado de una ferretería de Salta y Roca. Fueron demorados y trasladados a la comisaría 14. El hombre tiene 32 años y la mujer 23. Ambos en situación de calle”, subrayó el comisario Cristian Moscoso.
Del hombre dijo que tuvo al menos tres ingresos previos a la comisaría 14° por otros hechos delictivos de robo. “Se abocó este tiempo atrás a sustraer cámaras de seguridad de domicilios particulares. Es una persona que cumplió una condena previa y tiene libertad asistida, con frondosos antecedentes”, describió Moscoso.
La causa está en plena etapa investigativa. Una vez que se hicieron los primeros trámites, se lo puso a disposición de la fiscalía quien lo notificó de las actuaciones y dispuso su libertad.