Hoy se conmemora el día del futbolista neuquino, en recuerdo a Marcelo Mena, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio Contreras.
Los cuatro jugadores de Petrolero Argentino habían disputado un partido ante Atlético Neuquén y habían empatado. Volvían en autos particulares porque no había transporte del club, era el año 1990.
En la fatídica curva, a unos seis kilómetros de Plaza Huincul, el vehículo que manejaba Tobares volcó y fallecieron los cuatro ocupantes. Una ley provincial determinó que este día se recuerda y se rinde homenaje a la pasión que ponen cientos de jugadores y jugadoras de Lifune y otras ligas para mantener vivo este deporte.
Desde el club expresaron “la historia que nos marcó como institución, hoy nos compromete a ser llegar a cada niño , niña y adolescente que transita nuestro club, el por qué del nombre “Estadio 30 de Septiembre” y por qué se conmemora el día del futbolista neuquino”.
Y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Vidondo expresó “quiero enviar un saludo a los Futbolistas de nuestra Ciudad en especial al Club Petrolero Argentino y a todos los futbolistas de toda la provincia”.
En el lugar donde ocurrió el accidente se descubrirá una placa a las 18, aunque podría posponerse por el viento. Todavía no se ha confirmado la suspensión. El lugar fue acondicionado para la realización del acto.
Discusiones Sobre la Noticia