El programa de obra pública que implica la infraestructura en el barrio Marcelo Berbel avanza desde la comuna huinculense.
Después que el Ejecutivo municipal presentó ante el Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza para realizar el tendido de redes de agua potable y cloacas para esta barriada, se avanza con los trabajos.
Ambos proyectos proponen la declaración de utilidad pública de las obras infraestructura que permitirán mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los 112 lotes que integran las seis manzanas del barrio.
“Es un barrio joven, pero con muchas necesidades y que fue muy postergado a lo largo de los años. En este último año logramos darle conexión total a la red de gas y ahora proyectamos la instalación de servicios básicos de calidad para lograr una mejor calidad de vida para las familias que viven allí”, expuso el intendente Claudio Larraza.
Las obras proyectadas proponen realizar el tendido completo de redes, contemplando de 2.199 metros lineales de cañería de cloacas con un presupuesto de $282.482.745,80; y 2.614,57 metros lineales de cañería para agua potable, presupuestada en $195.977.883.
Las iniciativas tomaron estado parlamentario en la sesión ordinaria desarrollada el pasado 24 de septiembre; y aguarda el tratamiento de los legisladores para definir su ejecución.
Discusiones Sobre la Noticia