Este miércoles 2 de octubre, la UTN con asiento en Plaza Huincul realizará una actividad para visibilizar su postura contraria al veto de la ley de financiamiento universitario. La convocatoria es para las 17 en el edificio de la avenida Rotter del barrio Uno.
El llamado es en defensa de la universidad pública. Esta medida forma parte de la protesta que a nivel nacional llevarán adelante este miércoles todas las casas de altos estudios.
Por otra parte, desde el Partido Obrero y el Polo Obrero también llamaron a sumarse en defensa de la educación pública universitaria.
“Este 2 de octubre defendamos la educación pública y luchemos contra el veto antieducativo que desfinancia las universidades públicas”, sostienen en la convocatoria y pidieron para que la marcha universitaria sera un: “punto de anclaje para todas las luchas y reclamos”.
Desde Tribuna Docente se propuso convocarse a las 15:30 en Avenida del Trabajo N° 145 para armar la cartelería que luego acompañará el abrazo simbólico que se hará en el edificio central de la UTN.