En la comunidad educativa de la EPET N° 1 de Cutral Co siguen los inconvenientes. En esta ocasión, integrantes del equipo directivo fue separado del cargo: tanto la directora como el vicedirector.
La información que fue compartida por Amadeo Noticias empezó a circular esta tarde, desde diferentes sectores.
Hoy hubo jornada institucional -por ese motivo no hubo actividad escolar para el estudiantado- mientras que ayer hubo adhesión al paro nacional dispuesto por ATE.
En otro orden, ayer el preceptor y papá de un estudiante que denunció violencia hacia su hijo, insistió en la falta de accionar por parte de la conducción desde el momento en que hizo conocer el hecho, hace un mes atrás.
Mediante un escrito que difundió entre los diferentes medios de comunicación locales, Richard Forcael hizo un pormenorizado detalle de la situación. Hasta el martes 2 de octubre, los directivos: “no lograron identificar responsables del hecho, en gran medida porque dilataron mucho su intervención y porque no se involucraron y delegaron en los asesores pedagógicos”, dijo en su nota.
A la primera denuncia, Forcael le sumó una segunda el pasado 27 de septiembre y entregó copia a la supervisora de nivel. Describió que fueron convocdos a una reunión el pasado 30. El trabajador expuso la problemática de violencia entre el alumnado, más allá de lo ocurrido con su su hijo y en su caracter de preceptor de la institución. Además, de otros planteos que observa como los consumos problemáticos y los intentos de suicidio. Especificó que cada uno actúa por experiencia personal, pero no por la indicación clara de un directivo.
También mencionó la falta de protocolo o guías para abordar estas temáticas en la escuela. Finalmente, dijo que recién el martes se hizo el primer taller de convivencia en el curso donde asiste su hijo.
Discusiones Sobre la Noticia