Hoy quedó inaugurado el reservorio de 2.500.000 litros de agua que abastecerá a la zona sur: barrios Pueblo Nuevo y Unión. Está previsto que se vean alcanzados 2.300 lotes y con una proyección de 250 lotes adicionales para dentro de un tiempo.
“Es un gusto poder inaugurar este reservorio. Es gigante para la ciudad. Son 2.500 metros cúbicos que representa más de un tercio de la reserva que tenemos para Cutral Co en almacenar agua”, dijo el intendente Ramón Rioseco.
“Es un esfuerzo muy importante. Fue planificado el 2023 y comenzamos hace unos 12 meses o un poco menos, con el primero en el barrio Progreso que teníamos dificultades en dos cuadras de las viviendas de las 72 viviendas. Se pudo resolver y estamos agregando un reservorio más para esa zona y que tengan seguridad los vecinos”, acotó.
La sistematización que se instaló permitirá llegar con presión a este sector de terrenos tan elevados. El reservorio se ubica sobre calle Eguinoa al final.
El jefe comunal indicó que están puestos en valor y en ejecutados otros sobre la calle San José y se podrá hacer un anillo para la zona alta y el gran crecimiento y previsibilidad para el verano. “Estamos haciendo los esfuerzos para que no falte el agua. Es el elemento vital y la falta de agua nos persigue. Significa un doble esfuerzo para producir, y en infraestructura”, concluyó.7
De este modo habrá unos cinco millones de litros aproximadamente para este sector de la ciudad. A la vez se realiza el acondicionamiento del tanque en Monte Hermoso y la instalación de la red.
El presupuesto de esta obra llegó a casi 1.000 millones por la determinación de precios que debió hacerse ante el proceso inflacionario del país.