En las últimas horas, se conoció la muerte de Eluney Lagos, una joven que estaba en una casa junto a sus primos de 7 y 3 años que todavía luchan por su vida.
Eluney, de 18 años, resultó gravemente herida tras el voraz incendio ocurrido en una casa de Rincón de los Sauces el pasado 10 de septiembre.
La joven permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón de Neuquén, con el 50% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. Su estado era crítico, y se encontraba utilizando asistencia respiratoria mecánica.
Los pequeños de la familia, un nene de 7 años y una pequeña de 3, continúan internados en Buenos Aires, y en los últimos días registraron una leve mejoría.
La madre de los menores también resultó afectada por las llamas, aunque en menor medida, afortunadamente su vida no corre peligro.
Según precisaron las fuentes cercanas a la policía, el origen del incendio estaría relacionado con la calefacción de la casa, que no contaba con red de gas instalada. El inicio habría sido en un brasero que utilizaban para calentar el lugar.
El fuego se propagó rápidamente y no dio tiempo a escapar, pese a las labores del personal policial que custodia el edificio de al lado de la casa, el Juzgado de Primera Instancia. Los trabajadores llegaron con matafuegos ante el pedido de auxilio de la mamá de los menores.
Debido a la gravedad de las heridas, el traslado de los lesionados se realizó en un helicóptero de las empresas petroleras, montando un gran operativo para ubicarlos de forma inmediata en hospitales y clínicas de la capital de Neuquén.