La jueza de Garantías, Laura Barbé aceptó la acusación hacia un varón que fue armado a recibir asistencia médica y forcejeó con un efectivo policial al hospital de Complejidad Media. La acusación la realizó la fiscalía.
De acuerdo a lo informado, en una audiencia solicitada por la fiscal del caso Ana Mathieu se formularon cargos a un varón que fue detenido en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, luego de ingresar armado y forcejear con un efectivo de la Policía provincial.
La acusación la efectuó ayer y comprendió a S.O.C. Durante la audiencia, la fiscal del caso planteó que el hecho fue cometido el 30 de julio de este año. Alrededor de las 23.40, el acusado fue hacia el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul junto a otros tres varones, para llevar a una mujer en estado de inconsciencia.
De modo violento, reclamaron la atención de la mujer, por lo que el personal de guardia del hospital llamó a la Policía.
Al llegar el personal policial, un efectivo fue hacia el sector de emergencias y, en el baño público, le solicitó a S.O.C que saliera. De forma repentina, el imputado sacó un arma marca Tala, calibre 22 largo con tres cartuchos, que tenía entre la ropa.
En ese momento, ambos comenzaron a forcejear y el arma cayó dentro de un lavatorio del baño, y el uniformado logró reducir a S.O.C, quien fue detenido y el arma secuestrada.
Mathieu señaló que el acusado llevaba el arma sin tener ningún tipo de autorización. El delito que le atribuyó fue portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Entre la prueba recolectada en el contexto de la investigación, mencionó la existencia de registros de cámaras de seguridad y un informe balístico, entre otras. La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y dispuso el plazo de investigación en cuatro meses.
Por el tipo de delito bajo investigación, existe la posibilidad de que el caso se resuelva con un mecanismo alternativo al juicio.