Hoy se concretó la sesión ordinaria en Plaza Huincul y entre las iniciativas aprobadas hoy figura la ordenanza que permite la implementación de planes de pago para que los contribuyentes puedan ponerse al día.
La propuesta fue del concejal Sebastián Ávila (MID) y aunque se aprobó con modificaciones respecto del proyecto original, hoy fue respaldada por unanimidad.
Se busca la creación de: “herramientas y mecanismos quefaciliten a los contribuyentes dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias municipales, mediante plan especial de facilidades de pago 2024”.
Se extenderá por 120 días y los planes tendrán hasta 36 cuotas como máximo. Además, habrá descuento, según la modalidad de pago que elijan, de los intereses por mora.
Además se aprobó la resolución para permitirle al Ejecutivo municipal otorgarle la prórroga que solicita hasta el 31 de octubre para la entrega del cálculo de presupuesto de gastos y recursos 2025.
También se respaldó de manera unánime. El edil Fernando Doroschenco explicó en la sesión que es un pedido que fue consensuado por todo el cuerpo para que -teniendo en cuenta elactual contexto- se pueda acceder un presupuesto lo más cercano posible a la realidad, según dijo.
Discusiones Sobre la Noticia