A la espera de una reunión en Neuquén que se realizaría el martes, el gremio ATE que representa a los empleados municipales de Senillosa, levantaron el corte.
De esa manera, durante el fin de semana largo, no habrá inconvenientes para transitar con normalidad por la zona, que conecta Neuquén con Plaza Huincul y Cutral Co.
Pasadas las 22 horas, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, llegó a la localidad y se dirigió al lugar del bloqueo para dialogar con los manifestantes, que reclamaban una recomposición salarial.Aunque la intervención provincial buscaba calmar la situación, no se presentó ninguna propuesta concreta, más allá de retomar las negociaciones el martes, informó el sitio web Seniweb.
El reclamo de los empleados municipales se debe a la decisión del actual intendente Lucas Paez, de no dar un aumento del 70% que había solicitado ATE por fuera del convenio salarial vigente. “Recibimos un aporte provincial para pagar sueldos, no podemos dar aumento”, dijo en declaraciones radiales.
Desde ATE aseguran que el salario de un municipal en Senillosa es de 500 mil pesos y que con ese monto no se puede vivir. Senillosa tiene 500 trabajadores municipales, un poco más de los que tiene Cutral Co.