Se hizo una asamblea, no general sino de delegados únicamente, en el predio Dewey de Centenario, tras la muerte de un trabajador de la empresa Nabors con contrato de Vista Energy.
Como se informó a principios de semana, Miguel Fernández de 40 años, vecino de Rincón de los Sauces, falleció tras un accidente. Según las pericias se habría cortado la linga mientras se hacían tareas de entubamiento, lo que generó un golpe en el cráneo y varias fracturas. Esas heridas resultaron fatales.
Hubo un paro de actividades y luego una asamblea. Según reporta el diario LMN, el debate se extendió durante cuatro horas y se escucharon muchas voces en las que se denunció falta de controles, que no se siguen los procedimientos de seguridad para acelerar los procesos de la producción y cumplir con los plazos.
Públicamente Marcelo Rucci dijo “no queremos entregar más vidas por producción” y por ello se decidió que los propios delegados van a controlar que los procesos se hagan con seguridad.
La fiscalía tiene un marcha una causa para establecer por qué se produjo el accidente, que han caratulado como homicidio culposo por impericia.